La Gnosis

Ascension-de-Cristo-Gnosis¿QUÉ ES LA GNOSIS?

En reconocimiento de un gran Ser, dejamos la palabra al Venerable Maestro Samael Aun Weor…

“La Gnosis es la raíz del Cristianismo; la llama viviente del Budismo, el fondo del Corán… La Ciencia Secreta de los Sufís y Derviches Danzantes… La doctrina secreta del Budismo y del Taoísmo… La Magia Sagrada de los Nórdicos… La Sabiduría de Hermes, Buda, Confucio, Mahoma, y Quetzalcóatl, etc., etc., etc., está en la Gnosis. La Doctrina del Cristo es la Gnosis.” “En la Gnosis se encuentra toda la Sabiduría antigua.”  Samael Aun Weor – Conferencia El Momento Crítico en que Vivimos.

 “No existe motivo para asegurar que las Religiones fracasaron en su misión de Religar al hombre con la Verdad. En todas las Religiones hay hombres de perfección que alcanzaron a Religarse. No hay motivo que justifique las guerras Religiosas, porque todas las Religiones enseñan los mismos principios… La Religión Cósmica Vibra en cada átomo del Cosmos, porque palpita en el corazón de los soles, en el corazón del hombre y en el de la hormiga.” Samael Aun Weor  – Gnosis en el Siglo XX.

“Ha llegado la hora de comprender que en todos los países del orbe palpita la SABIDURÍA OCULTA; ha llegado la hora de entender que bajo las Pirámides de Egipto floreció la Sabiduría de los Hierofantes; ha llegado el momento de saber que en las Pirámides de Teotihuacán, aún se escucha el verbo que resuena de los antiguos Maestros de Anáhuac. En nombre de la Verdad he de decir que la Sapiencia Cósmica fluye y palpita en todo lo que es, en todo lo que ha sido y en todo lo que será…” Samael Aun Weor – Conferencia La Antropología Gnóstica.

“Desafortunadamente, las gentes solamente piensan en el CRISTO HISTÓRICO, y así se apartan de la realidad. Olvidan que El Cristo es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será; olvidan que El Cristo es la vida que palpita en cada átomo, como palpita en cada Sol; olvidan que El Cristo vibra de instante en instante, de momento en momento. Encarnarlo, es fundamental.” Samael Aun Weor – Conferencia La Cristificación.

 “Cristo es una SUSTANCIA CÓSMICA, latente en cada átomo del Infinito. La Sustancia de la Verdad. Cristo es la Verdad y la Vida.” Samael Aun Weor – Tarot y Kábala.

 “Los Principios básicos de la Gran Sabiduría Universal son siempre idénticos. Tanto el Buda, como Hermes Trismegisto, Quetzalcóatl o Jesús de Nazaret, el Gran Kabir, etc., entregaron un Mensaje. Cada uno de ellos contiene, en sí mismo, los Principios Cósmicos de tipo completamente impersonal y universal.” Samael Aun Weor – Conferencia Samael Aun Weor, Mensajero para la Nueva Era.

“Mediante la muerte el Cristo íntimo mata a la muerte. Mucho más tarde en el tiempo el Cristo íntimo debe resucitar en nosotros. Incuestionablemente la resurrección Crística viene a transformarnos radicalmente. Cualquier Maestro Resurrecto posee poderes extraordinarios sobre el fuego, el aire, las aguas y la tierra. Indubitablemente los Maestros Resurrectos adquieren la inmortalidad, no solamente psicológica sino también corporal. Jesús El Gran Kabir todavía vive con el mismo cuerpo físico que tuvo en la tierra Santa; El Conde San Germán que transmutaba el plomo en oro y hacía diamantes de la mejor calidad durante los siglos XV, XVI, XVII, XVIII, etc., aún vive todavía.” Samael Aun Weor – La Gran Rebelión.

“La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una “Philosophia perennis et universalis”. Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios divinos…” Samael Aun Weor – La Doctrina Secreta de Anahuac.

Si quieres más información sobre la Gnosis, te invitamos a la página del Movimiento Gnóstico Internacional (MGI).

7 Comentarios

  1. AlmaRosa Martinez R. dice:

    Simplemente siento, que todo esto, contiene gran sabiduría; me satisface, alimenta y doy fin a mí búsqueda. Gracias doy al maestro Samael Aun Weor por: Su dedicación en la enseñanza.!

  2. DAVID CASTELLANOS MAGAÑA dice:

    VER EN ESTAS EPOCAS TAN DIFICILES , A ESTE INMENSO CONOCIMIENTO,FLUIR Y REFLUIR, ATRAVES DE DE ESTA TECNOLOGIA QUE A ATRAPADO A LA HUMANIDAD,,,,,,,,,,,PODEMOS DECIR QUE , ESTAMOS UN PASO ADELANTE DE ESTE MOUSTRO,LLAMADO TECNOLOGIA Y QUE NOS DEBORA CON SUS GARAS, SIN RESPETAR , EDAD O SEXO, VEJES O JUVENTUD, ,,,,,,,ASI AL APARECER ESTE MAJESTUOSO CONOCIMIENTO GNOSTICO, SOLO ME RECUERDA LA FRACE DEL MAESTRO S.A.W. *VAMOS A SACAR DEL AHOGADO , AUNQUE SEA EL SOMBRERO*

  3. sixta tulia ibañez guerra dice:

    E asistido a muchas iglesias, pero la verdad no me sentia bien ya que no encontraba la verdadera esencia de lo que se debe predicar en una iglecia y no sentia ese entusiasmo, y de pronto me fui alejando dure mucho tiempo sin asistir a ninguna iglecia y …me decia yo misma algun dia encontrare esa verdadera iglecia y asi fue …pero de pronto x mi casa llegaron unas personas hicieron una iglecia y era gnostica de la logia blanca a mi me entro curiosidad me hice invitar y hay estoy fasinada y encantada con mucho amor de esta mi iglesia gnostica …la recocomiendo no se arrepentiran.

  4. estefania dice:

    esto me suena a belevoliano

  5. elpapa dice:

    pero vamos a ver el fundador fue samael o krum heller

    • Claudia Robles dice:

      La Gnosis en si es CONOCIMIENTO, y como tal no tiene dueno. La Gnosis existio mucho antes que el Cristianismo actua, de manera que a habido grandes Maestros que la han entregado atraves de los siglos para ayudar al ser humano a despertar conciencia. El mismo Maestro Samael dijo que la Gnosis despues de el se entregaria con diferentes banderas y asi seguira siendo por el bien de la humanidad.

  6. Iraida Isabel Tovar M. dice:

    Me parece interesantísima y sínto que es un conocimiento que nos ayuda a descubrir nuestra verdadera esencia como seres del Univetso y la verdadera razón porque vinimos y la forma y explicación de todo lo que nos pasa y por qué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.