AJO ·· Libro de Remedios Naturales y Ocultos

Ajo

Ajo

El Ajo tiene propiedades curativas impresionantes y bien conocidas: es un antibiótico con amplio espectro (completo), es antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico, antiviral, antiparasitario y anticancerígeno.

Desde miles de años que el Ajo está utilisado para el sistema cardiovascular, para purificar la sangre, y bajar la presión y el colesterol. Es bueno también para los pulmones, el sistema inmunitario en general, la impotencia, las gripes y el frio.

Su poder medicinal es más fuerte si se toma crudo y picado. Unido al limón en ayunas es un antiparasitario poderosísimo. La tintura de ajo (macerado en alcohol) es también un remedio de primera línea.

Hay varias maneras de tomar el ajo como remedio. Principalmente: crudo, calentado en aceite (aceite de ajo), los extractos concentrados de farmacia, y el alcohol de ajo. El V.M. Samael Aun Weor da una receta para este último:

Alcohol de Ajo (o Tintura de Ajo): “Majar 4 onzas de Ajo Morado y ponerlo a macerar en media botella de Ron, se entierra la botella donde le dé el sol durante 7 días seguidos y luego se toma por cucharadas la cantidad de 10 gotas antes de la comida, si es mucho, entonces usar sólo 10 gotas al día.”

Una variación de esta receta, es con las cantidades. Se coloca 2 tazas de Ajo Morado cortado fino en una botella y se cubre con Ron (2 dedos más). Después de macerar 7 días, se cola. Se puede tomar del remedio hasta dos cucharitas por día. Son innumerables las enfermedades que este remedio cura.

Se puede añadir Pimienta de Cayena a la maceración para aumentar el poder penetrativo y curativo del remedio.

Esa misma receta se usa para preparar la TINTURA de cualquiera planta.