ARTEMISIA ·· Libro de Remedios Naturales y Ocultos

Artemisia

Esa planta merece de verdad su nombre de “Madre de todas las plantas” (y también Hierba Maestra). Conocida desde épocas remotas en antiguo Egipto, fue traída a Europa por los griegos quien la llamaron de acuerdo a la Diosa de las virtudes curativas que lleva el mismo nombre, la hermana del dios del Sol, Apolo.

En realidad, el nombre Artemisia se refiere a es un extenso género de plantas herbáceas que comprende 1450 especies. Las más conocidas son Absinthium (Ajenjo), Annua, Vulgaris y Afra (en África). Crece en todos los países del mundo, a menudo como maleza en los campos y a los bordes de los caminos.

Lo más impresionante es que si tienes una de las enfermedades que cura, la planta es miles de veces más potente que los remedios de farmacia.

Estimula la digestión y el páncreas, limpia el hígado, mata todo tipo de lombrices, parásitos y virus en el intestino (el vermífugo más potente conocido), purifica la sangre, erradica milagrosamente la malaria de la sangre y del hígado y también tomada a tiempo acaba con el virus de la gripe, incluso el Coronavirus (Covid-19 y otros).

La doctora china quien ganó el premio Nobel por aislar uno de sus ingredientes activos (Artemisinina) para combatir la malaria se equivocó. La planta misma es demasiada potente, porque hay más de 20 ingredientes activos que combaten esa enfermedad y que actúan en sinergia (juntos) para limpiar la sangre completamente de ese parasito, lo que la Artemisinina sola no logra.

El autor de este este libro ha salvado numerosas vidas con esa planta, en África contra la malaria y en México contra el Covid-19. Ese último, como todos los virus de gripe, al entrar en el cuerpo, migra al intestino para reproducirse y luego invadir el cuerpo (y los pulmones); es justamente ahí, en el intestino, que la Madre de todas las plantas lo acaba milagrosamente.

  • Como curativo: entre 1 y 2 gramos de la planta seca, 3 veces al día por 7 días para la malaria y 12 para el Covid-19. Se puede tomar máximo un mes. Nunca tomar más de la dosis diaria recomendada. Tener mucho cuidado si la mujer esta embarazada, en dosis grande puede perder el bebe.
  • Como preventivo: entre 1 y 2 gramos una sola vez en el día. Tomar cada 2 días (con esa cantidad, por ejemplo, han curado pueblos enteros de la malaria en África).

NOTA: Los ingredientes activos de la planta (llamados flavonoides) se degraden con el tiempo. La hoja seca completa se conserva 2 años y en polvo 6 meses. Se puede también tomar en infusión; se pone entonces 2 gramos en una taza y se vierte el agua después de hervirla (nunca se hecha la planta en el agua hirviendo). Cualquiera de los 4 tipos de Artemisia nombrados más arriba funciona para todas las enfermedades citadas.