CAPSICUM ANNUUM ·· Libro de Remedios Naturales y Ocultos

Pimienta o Chile de Cayena

Capsicum Annuum

Pimienta o Chile de Cayena, en polvo seco

Apreciada desde miles de años por su poder curativo, la pimienta de cayena está conocida de la ciencia moderna por su capacidad desconcertante y milagrosa de curar las más difíciles enfermedades.

La pimienta o chile de cayena activa el Elemento Fuego en el cuerpo, así abre las puertas o canales naturales físicos y energéticos del mismo. Esto permite al Espíritu de Vida de uno penetrar libremente en el cuerpo, equilibrando y limpiándolo de las impurezas.

La lista es larga: combate el frio, el dolor de cabeza, desintoxicante, anticoagulante, antibacteriano, cicatrizante, activa la circulación, anula los ataques cardíacos en segundos, mezclado con otros remedios (como el Ajo) los activa y los permite penetrar en el cuerpo, anticancerígeno, etc., etc., etc.

Como curativola Pimienta de Cayena debe tener al menos 90.000 unidades de calor para ser totalmente curativa.

  • Una cucharita diaria del polvo seco (5 gramos) en un vaso de agua tibia con la comida.
  • Tintura: tomar un frasco de vidrio de 500 ml (medio litro). Llenarlo hasta la mitad con Cayena en polvo. Añadir Ron hasta llenar completamente el frasco y mezclar. Dejar macerar de dos semanas a un mes, removiendo el frasco de vez en cuando. Luego se cuela y se guarda la Tintura. Se toma una cucharita al día. Variación: 2 partes de Cayena, 1 parte de Jengibre, 1 parte de Ajo. Otra: 2 partes de Ajo, 1 de Cayena, para la Tintura de Ajo con Cayena. Etcétera, según la enfermedad.

Como suplemento alimenticio:

  • Al gusto en la comida.