CÚRCUMA ·· Libro de Remedios Naturales y Ocultos

Cúrcuma

Cúrcuma

Originario del Asia y perteneciente a la familia del jengibre, esta planta milagrosa nos viene de la Tierra Santa de los Yoguis.

La ciencia moderna está totalmente enamorada con las propiedades curativas de la cúrcuma. Miles de estudios en los mejores Institutos Científicos del mundo han demostrado que los extractos concentrados de cúrcuma son más activos que gran cantidad de medicamentos químicos para decenas de enfermedades.

He aquí las más notorias: enfermedades mentales en general (como la depresión, el Alzheimer, apoplejía…), enfermedades del sistema cardiovascular (corazón, colesterol, alta tensión arterial, arteriosclerosis), del sistema gastrointestinal (Síndrome del Intestino Irritable SII, enfermedad de Crohn, para desintoxicar  el hígado y los riñones), esclerosis múltiple (EM), artritis, diabetes, dolores en general (incluyendo las quemaduras), enfermedades de la piel, etc., etc.

El extracto es un poderoso antiinflamatorio (¡TOMAR EN VEZ DE IBUPROFENO, ACETAMINOFÉN, PARACETAMOL y todos los analgésicos químicos peligrosos, para dolores de todo tipo!), antitumoral, anticancerígeno, antioxidante, anticoagulante, antifúngico y antibacteriano.

Según los estudios, su potencia es multiplicada en extractos y cuando cocinado con aceite, o pimienta negra. De ahí el uso del curry desde siglos en el arte culinario de la India (el curry siendo principalmente compuesto de cúrcuma).

Como curativo:

  • Una cucharita de extracto o tintura de cúrcuma en un vaso de agua tibia con la comida. Las capsulas se toman una cada 4 horas para todo tipo de enfermedades, para aliviar el dolor y como antiinflamatorio. (Las capsulas de concentrado se encuentran en la mayoría de las tiendas naturistas).

Como suplemento alimenticio:

  • Tomar el Cúrcuma al gusto en la comida cada día, (el ingrediente activo se concentra milagrosamente cuando esta cocido en agua o aceite).