TERCERA ADVERTENCIA – LA ENERGÍA SEXUAL ·· Libro de Remedios Naturales y Ocultos

Tercera Advertencia – La Energía Sexual

Tratados enteros deberíamos escribir sobre la urgencia de no perder la Energía Sexual y de Transmutarla. Eso mismo ha hecho el Venerable Maestro Samael Aun Weor. Acabamos de explicar que los Yoes, o defectos psicológicos, se nutren de la Energía Vital o Etérica del cuerpo físico. Ahora estamos hablando de la fuente de esta Energía Vital, de LA BODEGA ENERGÉTICA-SEXUAL que puso nuestro cuerpo sobre el tapete de la existencia… y que no solamente nos permitió crecer, sino que renueva el cuerpo incesantemente cada día.

El triste individuo que pierde la Energía Sexual y que no la transmuta es como alguien que corta el agua de su jardín. Por un lado los Yoes son como los parásitos que atacan flores y frutas en ese jardín; y la pérdida de la Energía Sexual (la semilla) es como cortar el agua en su fuente… la semilla entonces se muere. Ahí está el estado lamentable del ser humano con respeto a su salud física, anímica y espiritual.

Los alquimistas llamaban al Yo el “mercurio seco” y a las pasiones sexuales animalescas el “azufre arsenicado”. El Santo, el Maestro, el Iniciado que tiene la Piedra Filosofal, el Hombre o la Mujer Cristificado, ya no conoce la enfermedad, consiguió la “Medicina Universal”, es decir la Vida Eterna.

Necesitamos entonces tener buena salud y sanarnos para que nuestro cuerpo sea el Templo donde un día morará el Cristo Íntimo, el Ser Íntimo de uno. ¡Ese es nuestro propósito! Y esto se consigue precisamente mediante la Disolución del Yo, la Transmutación de la Energía Sexual y el Sacrifico para prójimo; son los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. Muchos infelices en el mundo, pobres y ricos, buscan sanarse para seguir aprovechando de sus pachangas, perversidades, y abusos de todo tipo. Ridículo sería para nosotros ser como esos ignorantes, perversos y dormidos.