PIEL ·· Libro de Remedios Naturales y Ocultos

PIEL – Dishidrosis (Eczema Dishidrótico) · Eczema, Rasquiñas o Purulentas en las extremidades o en el Cuerpo

Según nuestra experiencia, muchas de las enfermedades de la piel, como el Eczema, el Psoriasis y el Dishidrosis (Eczema Dishidrótico) están en relación con los intestinos (un desequilibrio de las numerosas bacterias ahí), el estrés, y posiblemente algunos alimentos que nos están haciendo daño. He aquí algunos remedios posibles:

  • Arcilla Comestible.
  • Aceite de Oliva.
  • Suma.
  • Tejidos grasos de pollo.
  • Aloe.
  • Una parte de Azufre en polvo mezclado con 3 partes de Vaselina.
  • Bayas del Espino Cerval de Mar (fruta, hoja y cascara).

 

Dishidrosis (Eczema Dishidrótico)

Típicamente, es picazón en las manos sin coloración roja o muy poca, y cuando se mira de muy cerca se ve pequeñas burbujas transparentes. No hay que raspar y aún menos romper estas burbujas. La causa puede ser el perfume fuerte de algún jabón (corporal, de losa o de ropa); esto demuestra alguna debilidad intestinal. Hay que tomar entonces remedios para fortalecer el intestino. La aplicación de crema en las manos no es suficiente. También se puede intentar los dos remedios que el Maestro Samael Aun Weor propone para el Eczema:

 

Eczema, Rasquiñas o Purulentas en las extremidades o en el Cuerpo

Aquí están dos remedios del Maestro Samael Aun Weor, incluyendo ingredientes para ingerir.

Remedio del V.M. Samael:

  • 30 gramos de Gualanday, 30 de Grama Blanca [Cynodon dactylon], 30 de cáscara de Roble (flor amarilla) [Handroanthus chrysanthus], Cola de Caballo [Equisetum arvense], Zarzaparrilla (raíz) [Smilax Aspera]. Para bañar las partes afectadas se usan estas plantas: Frutillo [Lantana camara] (hojas grandes) y Matandrea [Alpinia occidentalis], o de Ciruelas (costa de Colombia) [Spondias purpurea].
  • Para untura en las eczemas: Una onza de Otoba, se le agrega Flor de Azufre, 25 gotas de Ácido Fénico y 5 gotas de Canime; se revuelve todo y se unta dicha pomada por la noche al acostarse y después de bañar la parte afectada. Para tomar, además de las cinco plantas enumeradas al principio en tres tomas diarias, debe tomar alternando Amargo Sulfuroso y Tricocalcio, remedio que contenga tres clases de cales: mineral, vegetal y animal; primero el amargo y después el calcio, por lo menos tres frascos de cada uno. NO SE DEBE COMER CARNES DURANTE EL TRATAMIENTO, NI TOMAR LICOR DE NINGUNA CLASE, absolutamente nada de licores ni carnes.”