Curso de Gnosis

CURSO DE GNOSIS EN LÍNEA

Bienvenido al Curso de Gnosis por Internet del Movimiento Gnóstico Internacional (MGI) basado enteramente en la Obra Original del Venerable Maestro Samael Aun Weor. Al inscribirte, recibirás cada semana un enlace con:

  1. Un video con conferencista internacional. Podrás visualizar el video en pantalla o descargarlo.
  2. Una lectura en formato PDF que podrás leer en pantalla, o guardar en tu computadora e incluso imprimirla.
  3. Una práctica o meditación semanal.
  4. Tres preguntas a contestar.

A lo largo del Curso, estarás en contacto constante con un instructor calificado, a quien podrás siempre hacer tus preguntas.

Todos nuestros Cursos en Línea son GRATUITOS y se consideran como recibidos en nuestros Centros, es decir que no tienen que retomarse en persona a la hora de seguir en nuestros Estudios.

Aquí están los títulos de los 17 Seminarios que ofrecemos (56 clases en total).

TEMAS DE LOS CURSOS

  1. LA GNOSIS (3 clases)
  2. PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA (3 clases)
  3. LOS SUEÑOS Y EL ASTRAL (4 clases)
  4. LA MEDITACIÓN (4)
  5. LA PSICOCOSMOLOGÍA (4)
  6. LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE (3)
  7. ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA (3)
  8. CÁBALA (2)
  9. ALQUIMIA Y TANTRISMO (4)
  10. ESOTERISMO CRÍSTICO INICIÁTICO (3)
  11. PRÁCTICAS PARA EL DESPERTAR Y LA SANACIÓN (4)
  12. ORIGEN Y DISOLUCIÓN DEL YO (3)
  13. EL SER Y EL NO SER (4)
  14. LUZ Y TINIEBLAS (3)
  15. ASTROLOGÍA GNÓSTICA (2)
  16. TAROT Y NUMEROLOGÍA (3)
  17. LA AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER (4)

INSCRIPCIÓN

NOMBRE Y APELLIDO (requerido)

MAIL (requerido)

CIUDAD (requerido)

PAÍS (requerido)

MENSAJE (facultativo)

captcha


ENSAYO SOBRE LA GNOSIS

La Gnosis es como una maravillosa sinfonía; como la música de las esferas. Para experimentar la Gnosis viva, es necesario que algunos ingredientes bien precisos resuenan al unísono en el corazón del candidato, como lo hacen los instrumentos de música en una orquesta. Esto no es mera poesía, sino consecuencia de una realidad inaplazable, basada en la aplicación de ciertos postulados bien precisos.

El Gnosticismo auténtico era enseñado y vivido en los Templos de las grandes Religiones del pasado, Cristiana, Budista, Sufí, como en los Templos del antiguo Egipto, México, Perú, la India, etc.

Se trata del Arte de vivir, de acuerdo a la Ciencia Revolucionaria del Ser, aplicando la poderosa Filosofía de la Momentaneidad, unida a la Mística Inefable del devoto.

Son Claves Universales que enseñamos a lo largo de las clases y que hacen del mensaje de Samael Aun Weor el mismo mensaje que transmitieron Jesús, Buda o Krishna en secreto a sus discípulos.

Como diría Samael Aun Weor, la Gnosis es una vivencia muy particular en el Ser (lo más divino, bello y sagrado en uno mismo). Solamente vivenciando al Ser de instante en instante, es decir lo divino que palpita en nosotros y en cada cosa, es como iremos disolviendo nuestra naturaleza egoísta inferior para cristalizar en octavas superiores nuestra Individualidad Sagrada.

La búsqueda de este estado interior superior en cada momento implica un Trabajo Trascendental que nos conlleva al Despertar de la Conciencia y de las Facultades latentes; mediante la Muerte mística; la creación de nuestros Cuerpos Internos, gracias a la Transmutación de las Energías Sexuales; la conquista del Mundo Astral y de los demás Mundos Superiores de Consciencia; la apertura de la Mente Interior gracias a la Meditación; el Amor hacia el prójimo y todo lo que existe; etc.

Esta vivencia particular unifica todos los Libros sagrados (Biblia, Corán, Bhagavad-Gita...), así como todas las grandes Tradiciones (Alquimia, Cábala, Yoga...). Es el corazón mismo de la Gnosis eterna y de todos nuestros Cursos de Primera y Segunda Cámara, tal como lo enseñó el V. M. Samael Aun Weor.

75 Comentarios

  1. Fernando Serrano Avalos dice:

    La Gnosis nos libera de los dogmas !****************

  2. Teresa dice:

    Podrían informarme el costo de los cursos y el medio para efectuar el pago?
    gracias
    Fraterno saludo

  3. juana dice:

    Gnósis es perfecta estudiela yo estudio la Gnósis. Se la recomiendo.

  4. francisco dice:

    la gnosis es conocimiento conciente, aquel que lo entiende, comprende y lo pone en practica ,sera mil veces bendecido.

  5. Zeferino perez mier dice:

    La gnosis es sabiduria pura.. Es el camino angosto estrecho y dificil q el maestro jesus dijo.. El camino q siempre busque.

  6. Daniel dice:

    Les felicito por estar enseñando por Internet lo que es gnosis muy contento ya que asi podre optar a los cursos ya que me quede en la primera camara.

  7. marco americo dice:

    la gnosis es el camino correcto hacia la conquista del ser

  8. Fernando dice:

    Que bien que se ofrece este tipo de conocimiento de manera tan abierta, y sin ningún costo tal como siempre lo hizo el V.M Samael Aun Weor . Un gran Abrazo, saludos.

  9. nohe dice:

    estoy recibiendo los cursos de gnosis, con material de apoyo incluido y totalmente gratuito. es muy bueno y he podido abrir los ojos ante tantas cosas. uno observa a los demás y desea que también teten salir de la ignorancia. todo esto funciona si se pone en practica con amor, humildad y perseverancia. esa es la base con la que uno le puede hablar a las demás personas con autoridad de que si funciona porque tienes pruebas.

  10. Andrys Salazar dice:

    Ya es hora de dejar tantas teorías y comenzar a vivir la realidad que todos esos grandes maestros nos ofrecieron en textos, para eso nuestro V.M Samael Aun Weor nos dio a conocer la gnosis de una forma mas abierta…

  11. Noemi Valdivia dice:

    Es tan hermoso y profundo las enseñanzas que nos dejó el Maestro Samael Aun Weor que a mi me fascinan, estaba pasando la primera cámara lamentablemente lo deje pero ahora se presenta otra oportunidad gracias, gracias por propiciar estos cursos que son de gran ayuda para el despertar de la conciencia

  12. romulo mendieta dice:

    Recorri muchos caminos hasta encontrarme a mi mismo gracias a la Gnosis

  13. David dice:

    AMADO MAESTRO SAMAEL TU HERMOSO CORAZON ES UNA SINFONIA DE HERMOSOS ARPEGIOS DE LUZ QUE RESUENAN EN EL ALMA Y NOS INVITA A IMITAR AL CRISTO POR SIEMPRE JAMAS Y SENTIR EN TODA NUESTRA PRESECENCIA COSMICA GENERAL AL CREADOR A LA SUPREMA VERDAD Y REALIDAD DE LA EXISTENCIA UNIVERSAL MULTIDIMENSIONAL
    QUE VIVA EL CRISTO..!!!

  14. Luis Enrique Chicué López dice:

    La gnosis es el conocimiento de Dios!
    La gnosis es la tabla de salvación en este borrascoso mar de la vida… la gnosis es Dios mismo !!!. Por medio del conocimiento llegamos a Dios y nos hacemos UNO con ÉL !!!. SAMAEL AUN WEOR es la gnosis en persona porque ÉL se autorealizó !!!.

  15. Luis Enrique dice:

    La ciencia cristica, la única ciencia de carácter divino, que enseña a convivir , para conocerse a si mismo, para transformar la vida misma, para transformarse en verdadero humano, ya que ahora solo somos formas humanas con muchas posibilidades latentes “según la ciencia cristica”

  16. Luis Enrique dice:

    El sabio uso de la tecnología en beneficio de la humanidad, es caridad bien entendida. felicitaciones y que la divinidad os guíen siempre por el sendero de la luz

  17. arturo rodriguez dice:

    El movimiento cosmico solar es lo mismo de ustedes gracias x su ilustración y si no pedir informacion de donde tomamos las camaras físicamente yo tome hasta segunda cámara

    • Gnosis · Samael Aun Weor dice:

      Hola Arturo, solo hace falta que nos escribes con tu pregunta (llenando el formulario en esta misma página, arriba, con tu pregunta en la parte que dice “MENSAJE”) y así te podremos contestar. Feliz día!

  18. fabio manuel solis dice:

    Que hacer en cuanto uno siente que esta pagando karma?

    • Gnosis · Samael Aun Weor dice:

      Todos los Maestros y Cristos fueron ejemplos y nos enseñaron a ayudar el prójimo con amor y cariño para ser ayudado.

      “Al León de la Ley se le combate con la balanza.” – Samael Aun Weor

  19. marco americo dice:

    este es camino hacia el despertar el verdadero camino, que nos mostro el maestro,la verdad y la vida.

  20. RosaBella dice:

    Amigos yo me Matriculé para el estudio en Linea, me gustaría información a mi correo o msjs privados en facebook…gracias!!!

  21. alejandra dice:

    muy bueno lo recomiendo, empece hace poco con el curso y realmente me gusta

  22. Humberto Amado dice:

    Que bueno es contar con una tabla de salvacion en este mundo tormentoso y dificil. La Gnosis es esa tabla

  23. Blanca González dice:

    me siento muy interesada en aprender del tema. No lo conozco bien pero siento algo en mi corazón q me dice q me apasionara

  24. blanca Evelia carrero dice:

    Muy interesante la primera parte estoy haciendo las meditaciones y veo que descanso mucho el cuerpo y mente

  25. elsy dice:

    Estoy interesada

    • german dice:

      la gnosis nos enseña el verdadero conocimiento de si mismos.cada persona lo puede experimentar con la practica
      estudiar los libros y llevarlos a la practica..

  26. Toña dice:

    Como hago para estudiar gnosis si llegue ala tercera camara y me quede hay ..de esto hace 4 años tengo q volver a iniciar ? A donde puedo recibir esas conferencias

  27. Anónimo dice:

    felicito a los q han buscado la mejor opcion para difundir este maravilloso conocimiento..unico para lograr la conquista final..salvar el alma

  28. Antonio dice:

    desde pequeño he tratado la manera de seguir las enseñanzas del Maestro buscando el conocimiento para mejorar mi ser interior pero siempre he tenido obstaculos grandes para poder continuar ahora me siento feliz y bendecido al encontrar esta forma tan facil y segura para poder seguir el camino de la enseñanza y el conocimiento agradezco de corazon a todos los que contribuyen para que muchos como yó podamos lograrlo bendiciones y paz para todos

  29. ruth Faruñas dice:

    Ojaala sea gratis demuestren su desapego a las cosas materialea

  30. Anónimo dice:

    La GNOSIS es un camino que sin lugar a dudas te muestra “TU CAMINO” de la manera más natural

  31. DAVID CATAGÑA dice:

    LA GNOSIS ES LO INNATO UNA DOCTRINA

  32. Jose Arteaga dice:

    Al comenzar a entender la Gnosis y practicar las pequeñas cosas de la vida diaria ves los cambios

  33. Fernando Fernandes dice:

    Trabajo maravilloso!! Paz Inverencial!!

  34. Robinson Garrido. dice:

    Debe ser maravilloso ser Gnóstico, todo indica que tendrás una elevación a un ser superior, digno de una vida para compartir con el universo. Gracias por esta hermosa oportunidad.

  35. Aylin Lopez dice:

    Ya me suscribe quiero aprender y pertenecer al maravilloso mundo del ser Gnóstico , se que con este maravilloso mundo me cambiaran muchas cosas

  36. Carlos Vásquez dice:

    Quiero experimentar un cambio en la visión de mi vida y los que me rodean,y esto será posible visualizando nuevas perspectivas

  37. Andre dice:

    No tengo correo, pero me gustaría profundizar, pues no pertenezco a una iglesia gnostica pero si a un grupo hermetico, un centro d practicas..

  38. juan dice:

    que edad tienes maertro samael

  39. juan dice:

    maestro samael por que estas cosas se me hacen muy familiares si apenas empiezo a conocer

  40. Franz dice:

    Una vez inscrito, que tiempo hay que esperar?

  41. Neo dice:

    El ejercito de salvacion y tb de accion, no hay q poner la otra mejilla ,cuando toca toca.Hay q empezar x desintegrar los egos mas contaminantes y perniciosos si no no se avanzara.
    Por el bien de la humanidad si hay q actuar se debe actuar.
    Eso es todo, un futuro cruzado.

  42. Enrique Albornoz dice:

    Hay un certificado al aprobar el curso?

  43. ELIZABETH DUARTE dice:

    Buen Día; Cuanto tiempo tarda en llegar el correo, luego de la inscripción?

  44. Fidel dice:

    Es necesario el despertar de la conciencia, y eso se logra con instruccion,practica y la ayuda del altisimo

  45. Iraida Isabel Tovar M. dice:

    Me interesa mucho, creo que enseña el origen de nuestra esencia y la forma de alcanzar una vida sana

  46. Freylan Rodriguez beard dice:

    Buenas tardes me gustaría saber respecto a todo de la gnosis quiero integrarme pero necesito mucho estudio estoy muy reciente eh investigado varios temas necesito ayuda déjeme algunos temas para investigar

  47. rafael griman dice:

    ya di mis datos pero no recibo respuesta para iniciarme en los cursos

  48. Iniciare el curso, gracias. dice:

    Ese interior mio que me facina , estrano y misteriose que deceo comprender y el todo de lo demas planteado en lo leido.oso es mi buqueda…..

    amilcar Carranza

  49. DANIEL dice:

    Hola , podria decirme si el estudio en linea pertenece a primera camara , gracias y saludos

  50. migle dice:

    Ya me inscribí cuando empiezo a aprender

  51. OLGA MILAGRO DIAZ dice:

    Super emocionada al inscribirme. Ya quiero iniciar.Solo se que no se nada

  52. DOS dice:

    SUBAN LOS TEXTOS EN FORMATO .EPUB POR FAVOR, SI SE PUEDE, HAY MAS FACILIDAD AL LEERLOS EN UN SMARTPHONE. GRACIAS

  53. Andres Markovic dice:

    Feliz por haber recibido la primera clase. Espero para la próxima. Gracias

  54. Rene Espinoza Muñoz dice:

    Gracias infinitas por abrirnos la puerta que nos conduce al camino de la Luz y el Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.